Visitas desde Julio 2011
CULTIVAR VALORES CON EL PADRENUESTRO
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

 

Autor: Antonio Pérez Esclarín

No Páginas: 240

ISBN: 978-980-6587-42-7

Tamaño: 13 cm x 21cm

Editorial: S. A de Educación y Cultura R

 

Este libro sólo busca ayudarte a orar, es decir, a que vivas de un modo más auténtico y feliz. Para ello, tienes que tener el valor de sacudir miedos, rutinas y acomodos, para adentrarte en ti mismo, e ir a lo profundo de tu existencia y de tu vida. Para orar es imprescindible que seas capaz de estar a solas y en silencio. Sólo así podrás encontrarte contigo mismo y podrás escuchar la voz de Dios que te habla en todo: en las alegrías y dolores de los seres humanos, las dudas, preguntas y temores, el llanto y la risa, los destellos del amor, el perfume de las flores, la suave caricia de la brisa, la fuerza de las tormentas y de los océanos, el canto de los pájaros, el murmullo del agua, el milagro de la luz, la aspereza de las piedras, el frío, el calor (…) y sobre todo, en el silencio del corazón.

El Padrenuestro no es meramente la oración que Jesús nos enseñó, como solemos repetir, sino que es un excelente resumen de su propia vida, y una invi¬tación a que vivas la tuya de un modo semejante. En consecuencia, es un excelente camino para cultivar los valores esenciales, y salvar la vida de la superficialidad, de la banalidad, del sinsentido.

El libro está concebido no sólo como material de lectura, sino que pretende ayudar a la reflexión, el cuestionamiento profundo y la oración. Puede ser utilizado para cursos, talleres e incluso convivencias y retiros espirituales. Por ello, después de cada capítulo, se sugieren algunas actividades que pueden trabajarse individualmente, o si se prefiere, en grupos, con la idea de que ayuden a cultivar y alimentar los valores esen¬ciales desde la perspectiva cristiana.

Al final, les ofrezco un pequeño ramillete de doce padrenuestros muy hermosos, espigados de distintas lecturas y también encontrados en la red. Ojalá que cultiven la creatividad y espiritualidad de cada lector para que se anime a construir también su propio Padrenuestro.

 

 
 

Donaciones

 

 

Federación Internacional

Aula Escolar

Mundo Escolar

AVEC

Red de Fe

Comunidad de exalumnos de Fe y Alegría

Programa de Valores